lunes, 27 de junio de 2011

¿QUIEN LOS ERIGIÒ COMO RECTORES DEL MUNDO?

 
La capacidad de asombro la vamos perdiendo a medida que vemos las atrocidades e impunidades que en nombre de la paz y la libertad realizan los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados. No sorprendió para nada,  que la Corte Penal Internacional, con sede en la Haya, Holanda,  emitiera ordenes  de arresto contra el líder Libio Muammar Gadafi,  por crímenes contra la humanidad, y me pregunto ¿y los crímenes que ha cometido la OTAN?, quien se hace responsable, o es que los civiles victimas de los ataques de las potencias imperialistas que pretenden apoderarse del petróleo Libio no tienen derechos. 

Y la reacción del mundo libre ante esta arremetida no se hace sentir con la fuerza que se requiere para acabar con los abusos del imperio y sus aliados, no pueden los Presidentes de los EE.UU. ser los jueces del mundo, mientras que impunemente venden armas, trafican y consumen drogas. 

Vamos a estar claros y aunque es otro tema es parte de la misma podredumbre mundial, los Norteamericanos certifican y descertifican países, por ser productores, o puente para el trafico de drogas, pero amigos nada de esto existiría si no hubiesen consumidores, arreglen su deformada sociedad, los Norteamericanos sólo  ven la paja en el ojo ajeno, y disculpen que me desvié del tema pero es que el país mas corrompido del mundo no puede seguir siendo juez y parte del acontecer en el mundo. 

Entre otras, situaciones inmorales, tenemos, el encarcelamiento injustificado de cinco Héroes cubanos, quienes fueron encarcelados  el 12 de septiembre de 1998, en un proceso donde hasta la misma fiscalía de EE.UU., ha reconocido la carencia de pruebas, fíjense ustedes que el Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU comparte el cuestionamiento de las condiciones en que se celebró el juicio que los condeno. Su crimen denunciar las acciones terroristas que desde territorio Norteamericano se pretendían ejecutar contra el gobierno y el pueblo Cubano.
Bolívar no se equivocó cuando dijo: "Los Estados Unidos parecen predestinados por la providencia para plagar de miseria nuestros pueblos", esto se ha extendido no sólo en América sino a todo el mundo con el apoyo de sus aliados y lacayos apátridas que viven en los países que son victimas del imperio, aquí hay quienes esperan con ansia la invasión norteamericana, ya salió a la luz pública la solicitud hecha por Ismael García y Juan José Molina,  al  ex embajador  de Estados Unidos en Venezuela, es vergonzoso que uno de esos señores todavía sea diputado y este de fanfarrón hablando en nombre del país, cuando en realidad es un vende patria a quien lo único importante son sus intereses personales. 

El pueblo esta claro de eso, por ello, es como a Juan José Molina, ni los opositores votaron por el para que repitiera en la Asamblea, así mismo les ira el pueblo mismo pasando factura por sus acciones.  

jueves, 23 de junio de 2011

LEY DEL DEPORTE JUSTO Y NECESARIO

La oposición trata de lanzar dardos venenosos por doquier para embaucar  y manipular a un colectivo que no se deja engañar, ahora es con la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física,  la cual esta en discusión en la Asamblea Nacional. En la oposición definitivamente no existe la sindéresis o una estrategia para el dialogo donde se expongan los puntos de vistas de ambas partes, de hecho los representantes del Comité Olímpico Venezolano que asistieron a reunión con los diputados de la Asamblea Nacional, se retiraron de la reunión en una actitud grosera porque sencillamente ellos pretenden que las cosas se hagan como ellos quieren. Pues no señores aquí hay un gobierno que por sobre todas las cosas hará valer los derechos de todos los Venezolanos.

Algunos manifiestan que esta es una ley política, que le quitará competencias a la federaciones, y que además  habrá que pedirle permiso al Gobierno para todo. Lo que me parece muy bien,  Porque no quieren ser controlados por el estado pero si exigen recursos sin  rendir cuentas,  que tal, esto si que es desfachatez, otra cosa que les da piquiña es que en la nueva ley, los atletas participaran en las  elecciones de las directivas de las diversas federaciones. y ¿eso es malo? ¿ los que se benefician o perjudican de las decisiones de las directivas, no son los atletas?   me parece justo y necesaria la participación de los mismos, esto desde mi punto de vista los obligara ha preocuparse por los atletas para darse a conocer.

Dentro del mismo tema pero en otro orden de ideas, y como nunca falta el cochino interés por el dinero y los bienes y servicios que ellos generan , me produce gran curiosidad   la profunda preocupación de los  dirigentes deportivos  en cuanto al  derecho que se reserva el estado en declarar  de utilidad pública las instalaciones deportivas que se requieran, tal como se estipula en el artículo 10. Bueno en ciudades como Caracas donde la escasez de espacios deportivos son evidentes la utilidad pública se utilizaría para permitir la masificación deportiva, facilitando el acceso a  áreas deportivas a quienes las requieran, dicho articulado, no hace referencia a expropiaciones, lo que se desea, es lograr acuerdos con clubes o centros deportivos para que las instalaciones puedan servir para la formación de atletas que no cuenten con los recursos para formar parte de un club, pero tratan de manipular vendiendo la cuestión de tal forma que la gente crea que le afectaran sus intereses económicos, si eso no es una forma de conspiración, les pido me explique que significa toda esta alharaca que se esta formando.

En lo personal tengo mucho que decir sobre el tema,  practico  tenis desde hace algún tiempo y aunque debo reconocer que la directiva actual de la Federación Venezolana de Tenis, esta haciendo un buen trabajo en los pocos meses que lleva al frente no es menos cierto que los que estuvieron anteriormente dejaron mucho que desear durante sus gestiones, al extremo que las instalaciones están en condiciones deplorables, esta nueva junta directiva esta haciendo de tripas corazón para acondicionarla y repito esta nueva directiva funciona, y las que estuvieron durante estos 12 años que hicieron, y en cuanto a la formación de atletas tengo un sobrino muy destacado en tenis a participado a sus 15 años en eventos internacionales, quien lo a apoyado  es el gobierno nacional a través de PDVSA, nunca ningún federativo le ha dado medio, entonces si es el gobierno el gran patrocinador de los atletas, que asuma por completo el control y la rectoría del deporte en el país.

Para finalizar quise dejar el aspecto que mas piquiña le da, es el referente a la participación del poder popular entiéndase (el pueblo), ya que la ley  le da competencia a los consejos comunales para crear las  brigadas deportivas como parte del poder popular. No es cierto que le quite competencias alcaldías y gobernaciones,  simplemente señores de la derecha ahora  el Poder Popular asume conjuntamente con las gobernaciones y alcaldía la responsabilidad que le corresponden, para hacer valerl los derechos que jóvenes y adultos tienen de accesar a las actividades físicas.

Por eso no volverán porque para ustedes primero están sus intereses y después los del pueblo.

martes, 21 de junio de 2011

CASTIGO A LOS RESPONSABLES

Hoy debo hacer referencia a una situación que no identifica justamente los logros de la revolución, pero si debe ser un llamado a la reflexion para mejorar el sistema carcelario del país, y como toda revolución debe hacerse de manera radical para transformar los paradigmas y tener los logros que todos esperamos en el sistema penitenciario Venezolano.

Una vez superada la crisis del Rodeo, resulta imperioso realizar una investigación profunda de las causas que han traído luto a tantos  hogares  venezolanos, las causas primero del comportamiento inadecuado de los privados de libertad ya que es evidente que nuestras cárceles se han convertido en centros de formación de cuarto nivel, donde se especializan en delincuentes de la mas baja calaña, muchos programas, mucha retórica que no llega a nada. La falta de constancia en los programas, para generar empleo productivo. ¿Que paso con la Misión Che Guevara y los proyectos socio productivos que incluían hasta a los familiares de los privados de libertad. Eso por una parte, por otro lado hace falta una investigación profunda para sancionar a los responsable de pasar armas y drogas a las cárceles, los chuzos pasaron  a ser una herramienta rudimentaria de la prehistoria carcelaria. Sanciones ejemplarizantes. El equipamiento no solo en armas en tecnología que tienen los privados de libertad, no lo poseen algunas instituciones del Estado. Quede sorprendido este martes viendo CNN en español como trasmitían un vídeo  grabado por uno de los reos  que mostraba los cadáveres de los privados de libertad caídos y que fue enviado a YouTube, para eso se requiere tecnología.

Hay que aprovechar estas situaciones criticas, primero para reflexionar y segundo tomar los correctivos, la existencia de lideres negativos no se pueden permitir y mucho menos con el poder que han mostrado tener los PRAM, sumado al hacinamiento, los retardos procesales y toda una serie de factores que contribuyen a la mayor deformación de los hombres que están en las cárceles Venezolanas.

Castigo ejemplarizante para los responsables una vez finalizada la crisis, espera el país

viernes, 17 de junio de 2011

PORQUE LA DERECHA NO PUEDE VOLVER


El porque la derecha no puede volver, lo estamos viendo en diferente países del mundo donde el neoliberalismo privilegia el tener, sin importar como la mayoría ve pauperizada su vida. En Cataluña mas de dos mil personas manifestaban frente al parlamento regional ante los planes de recortes del gasto público en sanidad y educación.

Igualmente, Grecia es víctima de fuertes protestas ante la intención del gobierno de aplicar medidas de ahorro por parte del gobierno, las cuales van dirigidas afectar a los mas humildes y en Chile, mas de 100 colegios fueron tomados por estudiantes de bachillerato, quienes expresan su desacuerdo con la privatización además de exigir una mejor calidad en la educación.


A  la ideología política, económica y social de la derecha importa bien poco los intereses de los mas humildes su prioridad es beneficiar al capital y quienes lo poseen  y son capaces como lo están haciendo en los países mencionados anteriormente, de utilizar todos los medios represivos necesarios para acabar con las exigencias de un pueblo en Chile a pesar de que hasta “El presidente nacional de los maestros en Chile, Jaime Gajardo, dijo que esperan que las autoridades "entiendan que hay un movimiento real para detener el negocio de la educación".


Hasta ahora son oídos sordos.

 Estos ejemplos que se viven en diferentes partes del mundo deben alertarnos, ya que como mencione la semana pasada los aspirantes a majunches en Venezuela,  tratan de manipular a la opinión pública, ofreciendo mantener y mejorar las políticas sociales del Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Chávez Frías. Y los que hemos estado en gobernaciones afectas al gobierno, y que luego han tenido que ser entregada a los nefastos de la derecha sabemos que no es así, llegan como las termitas acabando con todo lo realizado sea bueno o malo y atropellando a los trabajadores inclusive a sus simpatizantes por el simple hecho de haber trabajado para una gobernacion ligada al proceso revolucionario.

 Mientras que en los países gobernados por economías neoliberales aplican medidas que afectan a los mas humildes, en Venezuela se invierte en construcción de nuevos hospitales, centros diagnósticos integrales, servicios de rehabilitación, formación de profesionales que atenderán la salud de los compatriotas, además de brindar de manera gratuita formación técnica, media, básica y universitaria de calidad y gratuita, mientras las pensiones del seguro social son homologadas al sueldo mínimo, mientras nuestra gente come mas y mejor a través de la misión alimentación. Esto lo podemos disfrutar porque vivimos en un sistema socialista donde la prioridad son los mas débiles, mientras que para la derecha las crisis la pagan los pobres y la época de bonanza la disfrutan los ricos y poderosos.

  Venezuela ya lo vivió por eso no VOLVERÁN.

martes, 14 de junio de 2011

MARÍA CORINA NO TE PREOCUPES

La oposicion no pierde oportunidad para tratar de sacar del ruedo electoral al presidente Chavez, tan claros  están de no contar con un opositor digno de enfrentar al líder de la Revolución Bolivariana. Ahora la Diputada y aspirante a majuncha aunque no lo ha formalizado María Corina Machado, habla de vació de poder estrategia utilizada durante el golpe de estado propinado por la derecha Venezolana en Abril del 2002, para justificar los actos cometidos en contra del pueblo. 

La  señora habla de incertidumbre, la única con esa sensacion eres tu Maria Corina, porque el resto de los Venezolanos sabemos quien rige los destinos de la Revolución  y no tenemos ninguna angustia al respecto y mas cuando vemos a un Vice Presidente asumiendo responsablemente y acatando las instrucciones del presidente Hugo Chavez Frías, a esto quiero agregar que el vicepresidente de la República Bolivariana no es un Jarrón Chino el hecho de ser Ejecutivo es porque ejecuta tiene competencias para convocar a consejo de ministro, lleva el consejo federal de gobierno, así que no entiendo la preocupación de esta señora, o !si la entiendo ¡ esta clara que no reune las condiciones para enfrentar al Gallo de la Revolución y no le queda mas remedio, que  tratar por todos los medios de sacarlo fuera de juego, esta gente de la derecha  no aprende, es que creen que los Venezolanos como en la cuarta república nos chupamos el dedo, señora este pueblo esta clarito y no sera manipulado nunca mas, esa matriz de opinión que tratas de montar no es viable. Quedate tranquila y piensa en otra estrategia, no te preocupes por el comandante presidente que el tiene a la gran mayoría de los Venezolanos orando por su pronta recuperación y regreso para seguir haciendo revolución y consolidar en el 2012 el proceso Bolivariano.

viernes, 10 de junio de 2011

Y QUE OFRECE LA OPOSICION?



La verdad sea dicha la oposición lo único novedoso que ofrece es sacar al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías de Miraflores, pero cuando analizas los ofrecimientos que hacen son un retrato al carbón de lo que el Gobierno Revolucionario viene desarrollando durante estos años, claro esta es la flauta de Amelin que utilizan para atraer a los incautos que creen en ellos, es por eso que esta semana vamos analizar algunas de las propuestas de algunos precandidatos de la oposición.

Empecemos con Eduardo Fernández "el tigre" quien traiciono a su mentor político el Dr. Caldera por su afán de querer ser candidato, este señor lanzo una propuesta de gobierno denominada "Venezuela 2013, la explosión del crecimiento"  este aspirante a majunche destaco que no era suficiente salir del Presidente, instando en su programa por una mejor educación y capacidad de empleo, y le preguntó en que mundo vives desconoces que Venezuela ha sido reconocida por la UNESCO como uno de los países con mayor apertura al acceso a la educación y que esta educación justamente amplia las posibilidad de empleo de los jóvenes, sumado a eso el trabajo que se viene haciendo para desarrollar potencialidades socioeconómicas de las regiones, para que el empleo no se genere solo en Caracas.

El otro que esta desaforado por el país en lugar de estar haciendo su trabajo es el Alcalde Mayor  Antonio Ledezma, este señor que durante la cuarta república fue protagonista de los desastres sociales, económicos, plantea la necesidad de implementar el programa pobreza cero "para hacer justicia social, impulsar el empleo, la educación y un mejor uso de los  recursos, que se producen en el país".

Que falta de creatividad la de estos señores el Comandante Chavez, hace algún tiempo anunció la  Misión Cristo, cuyo objetivo es erradicar la pobreza antes del año 2021, y utilizó la palabra POBREZA CERO, ante tamaña falta de creatividad que podemos esperar de este aspirante a majunche quien además considera primordial acciones conjuntas con alcaldes y gobernadores, algo que se puede lograr primero si están en su puestos de trabajo atendiendo a las necesidades del pueblo y segundo si no están conspirando y utilizando los recursos que les asigna el gobierno nacional para hacer política en contra de este.

Pero quiero hacer un comentario aparte sobre una de las propuestas del becado de la alcaldía mayor, este señor pretende o plantea una estrategia " para cambiar impuesto por empleo, dar incentivos fiscales, otorgar rebajas a empresarios para recuperar empresas,"  o sea este señor en lugar de incentivar a nuevos emprendedores en lugar de desarrollar las potencialidades económicas de las diferentes regiones, ya tiene la lista de sus amigos empresarios para desviar las gotas de petróleo que ahora le llegan a todos los venezolanos en beneficio de una minoría y las migajas para el pueblo. Árbol que nace torcido sus ramas nunca endereza.

Y vamos a cerrar el análisis de esta semana con el novel pero no por eso menos corrupto Leopoldo Lopez quien afirmo que de ser presidente de la república "vamos a recuperar la red ambulatoria, que Barrio Adentro Funcione a tiempo completo, de lunes a domingo, 24 horas, con acciones conjuntas  donde el gobierno, las alcaldías y gobernaciones se ocupen de dotar con insumos, equipos y personal medico y de enfermeras Venezolanos"  fíjense reconoce la excelente labor que el programa de atención primaria Barrio Adentro viene desarrollando, evidencia de eso es que no le da otro nombre, pero este enfermo  chauvinista, no quiere médicos cubanos solo Venezolanos, pero resulta que este no quiere tampoco a sus compatriotas porque desde los tiempos de su gestión en chacao en los ambulatorios de la alcaldía solo son atendidos habitantes del municipio y solo te atienden si tienes como comprobar que ese municipio es tu área de residencia sin importar la dolencia del paciente así que no es que no quiere a los cubanos este señor no quiere ni a su madre.
Con respecto a la dotación de los centros de salud de atención primaria claro que eso debería ser competencia y es competencia de las alcaldías, pero que les puedo decir este señor ni una casa para los médicos cubanos adquirió para que estos pudiesen atender a los habitantes de su municipio cuando fue alcalde. y tampoco fijo residencia para medicos Venezolanos y de esta forma los habitantes del municipio puedan contar con atencion medica las 24 horas del dia.

y cierro informándole sobre el tremendo ridículo que este también aspirante a majunche hizo en algunas regiones de los llanos Venezolanos donde casi todos los habitantes cuando se enteraban de quien era el personaje fruncían el ceño al ver a un patiquin como este por esas tierras y se regreso a caracas con los oídos atormentados de oír ¡no volverán! porque este gobierno saco a nuestros campesinos de la situación de esclavismo en que estaban sometidos por los grandes terratenientes dándole vida a las  palabras del General del Pueblo Ezequiel  Zamora "Hombres y tierras Libres" y bueno así cerramos el análisis de los aspirantes a majunches de esta semana.

lunes, 6 de junio de 2011

LA REVOLUCION LLEGO A PERU

 
 
 
 
El pueblo Peruano sabiamente ha decidido acabar con la derecha que tanto daño a hecho en el Perú  y en todo el continente, tras el triunfo de Ollanta Humala, llegan vientos de cambio, pero ojo el ex Presidente Toledo y el Escritor Vargas llosa, representantes de la mas rancia derecha en el Perú y en el mundo le tienden la mano al nuevo mandatario, tratando de envolverlo en los tentáculos nefastos del continuismo, ojala el nuevo presidente del Perú no se deje, seria nefasto para las revoluciones que se están gestando en América, ya que los pueblos están cansados de ser las victimas de los gobiernos neoliberales a los que no les importa el pueblo.
 
Revolución que no es radical no es revolución y es el momentos de sentar las bases para la transformación de los países Bolivarianos, definitivamente la espada de Bolívar va por América Latina sembrando la paz, Felicidades al pueblo del Perú por la muestra de civismo dadas durante esta jornada electoral del domingo, pero la lucha sigue pie en tierra preparados para enfrentar a la derecha que intentara penetrar las estructuras revolucionarias que con Ollanta darán inicio al nacimiento del nuevo Perú.

jueves, 2 de junio de 2011

PONGAN SU GRANITO DE ARENA

Hoy me voy a referir a la manipulación que algunos empresarios, pequeños y grandes hacen para engañar al pueblo, presentándose como victimas del gobierno revolucionario que preside el comandante Hugo Chávez Frías y que lamentablemente por la falta de información o la mala información de los medios públicos  y de las instituciones involucradas hacen quedar mal la gestión del comandante.

Empecemos hablando del “pan”, el cual esta regulado en 4,45 por kilo esto hace referencia al tradicional pan salado al cual estamos acostumbrado aunque dicho sea de paso dañino para la salud y prohibitivo  para las féminas que les gusta conservar la buena figura, pero pregunto las panaderías hacen solo pan salado?  nooooooo claro que no el cachito por ejemplo o el pastelito o los dulces que en  bastante cantidades hacen y venden las panaderías y pastelerías no están regulados y su precio final analizándolo bien esta muy por encima de los costos de producción, para hacer este análisis no se requiere ser especialista en costos de producción. Y que podemos decir de la “leche”, los dueños de las empresas procesadoras de leche hacen la misma trampa, por ejemplo la leche descremada la venden carísima, pero sabían ustedes que la grasa que le quitan a la leche es utilizada para producir yogures, entonces no solo venden un producto ganándole mucho dinero, a ese mismo producto le ganan mas produciendo otro sub producto, y esto lo traigo a colación porque tenemos que reflexionar si es cierto que los empresarios puedan ganar poco porque nunca pierden también es cierto que ganan mucho dinero generando producto que no entran en la lista de los regulados y entonces me pregunto, las empresas no pueden mostrar solidaridad hacia un pueblo y perder en un producto cuando ganan en mil,  ¿porque las empresas Mendoza tienen problema con el aceite y no lo tienen con la cerveza,? si la materia prima que se requiere es importada, pero nunca se oye decir que tengan problemas, ¿las ganancia que los Mendoza, tienen por la venta de cervezas, no les permite reducir un poco sus ganancias, en el aceite o harina precocida.? Polar tiene millones de productos no regulados que venden bien caro sin que nadie los controle, el pueblo debe conocer y analizar todas estas situaciones de manipulación existentes en el mercado de productos alimenticios, ya que lo que busca  es perturbar la buena marcha del gobierno revolucionario.

Estas situaciones de presunta escasez, la sanción a PDVSA son simple escarceos de la contra revolución para medir la reacción del pueblo en favor  o en contra del presidente Chávez, vienen tiempos duros y a medida que se acerque el proceso electoral del 2012 mas duro será. Es importante iniciar rápidamente un proceso de limpieza en las estructuras de la administración pública no mas quintas columnas, un proceso de información por todos los medios no solo VTV, donde se hace una extraordinaria labor pero para llegarle a todos los Venezolanos se requiere de Venevisiòn, Televen,  quienes entre su supuesta imparcialidad muestran o tratan de mostrar de manera objetiva los logros de la revolución.

Finalmente, hacer gestión radicalizando la revolución Bolivariana pero con buena gestión mostrando al pueblo que revolución es igual a eficiencia aplicando la formula física  de trabajo, la cual es igual a fuerza por desplazamiento si en alguna de las dos componentes de la formula, es cero el resultado es cero.
Interioricemos esta situación y a echarle un mundo por el Futuro del país