viernes, 2 de marzo de 2012

LA BATALLA FINAL

La denominada misión 7 de Octubre, ahora batalla de Carabobo, tiene un significado, al cual se le ajusta muy bien el epíteto de la batalla que sello la independencia de nuestro país. Esta batalla que enfrentamos ahora servirá para sellar la verdadera independencia social, económica y política que los rastreros se encargaron de aniquilar en 1830 con el nacimiento de la cuarta república, desarticulada gracias a la asamblea general constituyente de 1998, que dio paso a la Quinta República, esa fue solo una de las tantas batallas que durante estos trece años se han tenido que librar. Hoy enfrentamos una nueva batalla la que sin lugar a dudas se presenta con características épicas.
Es importante estar claros en la trascendencia de este evento electoral, no podemos fallar, necesario es vencer, porque como dice el Presidente Chávez, no solo debemos pensar en los logros de la revolución hay que pensar en las cosas que nos faltan por obtener, con la finalidad lograr el buen vivir que todos y cada uno de los venezolanos nos merecemos, buen vivir que traspasa las fronteras beneficiando a los hermanos latinoamericanos, por que hoy como ayer Venezuela es ejemplo de hermandad y colaboración en la época de la independencia, el Libertador traspaso frontera para liberar a la América del yugo español, hoy traspasamos fronteras para liberar del yugo imperial, la miseria en que tiene sumido a nuestros pueblos.

Pero cuales son las características manifestadas por la oposición a través del majunche y sus aliados, fíjense el nuevo candidato de la oposición por ejemplo ha dicho: "Las misiones serán institucionalizadas" esto significa que serán trasladadas a los ministerios los procesos y las personas que la dirigen, acabando justamente con la razón de ser de las misiones, que ha sido acabar con el burocratismo que termina ahogando la flexibilidad y dinamismo de las misiones, flexibilidad y dinamismo que ha permitido llegar a un basto número de la población. En cuanto al área petrolera Capriles Majunche Radonsky,
sostiene que entre las nuevas condiciones para la "reorientación"se deben "limitar las contribuciones fiscales de Pdvsa al pago de impuestos y regalías, suspendiendo las transferencias al Fonden u otros fondos parafiscales…". Y de donde cree este señor extraerá recursos para mantener las misiones, seguramente este recurso ira a parar a los bancos extranjeros, nuestras reservas se incrementarían y seria el Fondo Monetario Internacional quien marcaria las pautas para la utilización de los recursos de los venezolanos, que entonces serian utilizados para financiar proyectos de empresarios parias, que son los mismos que ahora y siempre han apoyado la corriente neoliberal. En su declaraciones Capriles majunche dice que revisaría "los convenios petroleros" firmados por el gobierno de Hugo Chávez con países independientes, por ejemplo, Haití, Ecuador o Angola. Y es que el sentido de hermandad y colaboración para los neoliberales no tiene ningúna razón, porque para ellos, lo importante es el dinero y seguramente se volcaran a surtir de todo el petróleo a Estados Unidos, además de meter a toda las empresas americanas, que manejen nuestro principal recurso.
La política petrolera de la MUD esta enmarcada a "desarrollar alianzas que nos permitan aprovechar el petróleo". Para la oposición una estrategia solidaria "es un derroche". Y como la oposición tiene un sinfín de voceros, claro eso es logico la MUD esta clara en la clase de Majunche que estan enfrentando a Chavez y lo han asesorado para que no hable , por eso surgen otros voceros, como Armando Briquet, jefe de campaña del Majunche, quien en lugar de estar trabajando en las estrategias se dedica a dar declaraciones y en una de ellas dijo: que su plan es completar en seis años la apertura total de la economía venezolana, el plan esta bien definido tratados de libre comercio que incremente la economía de puertos, abarrotándonos de mercancía extranjera y nosotros como indígenas incultos, regalándole la materia prima esa es la Venezuela que la oposición quiere y es lo que ocurriría de llegar al poder.
Ahora el Gobierno Revolucionario adelanta un plan que se viene desarrollando desde hace trece años con el propósito de acabar con el modelo rentístico petrolero, lograr sembrar el petróleo palabras que popularizo Arturo Uslar Pietri, que no se ha terminado de lograr es cierto pero Venezuela era un país en ruinas, cuando el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías llega a la primera magistratura en febrero de 1999, en la actualidad gracias al petróleo hay mas universidades formando a los hombres y mujeres que deberán asumir las riendas de un país. Un país que ahora cuenta con fabricas que van desde bicicletas hasta satélites, que generen un modelo productivo socialista, como expresa el Ministro Giordani en su libro la Transición Venezolana al Socialismo crear o desarrollar empresarios libres asociados, que puedan desarrollar sus capacidades y las potencialidades territoriales, transformando la lógica del capital por la lógica del trabajo, y cual es la lógica del capital bueno la que pretende instaurar el Majunche con sus secuaces de la MUD, generando privilegios para las elites, reduciendo los impuestos a sus amigos empresarios parásitos, con el propósito de "generar empleo " eso ocurrió en los años 70 gobierno de Carlos Andrés Pérez nunca se logro. Igualmente se afecto a los trabajadores cuando se entrego la retroactividad de las prestaciones con el compromiso de mejorar condiciones de los trabajadores y nunca se logro, prestamos para desarrollar empresas dinero, que como en el pasado servirá para engordar las cuentas de los empresarios parias en el exterior, esa es la lógica del capital la cual privilegia al que mas tiene, la lógica del trabajo en cambio privilegia las unidades socio productivas que sirven para satisfacer las necesidades humana, la lógica del capital privilegia los tratados comerciales entre países, sin considerar las asimetrías que benefician al poderoso la lógica del trabajo unifica en bloque a los países que se integran por regiones para potenciar sus fortalezas y poder desarrollar iniciativas comerciales que permitan intercambios mas justos.
Desde el punto de vista social para la revolución Bolivariana el petróleo seguirá siendo un instrumento para el buen vivir de los compatriotas, que no es ni puede ser para toda la vida es cierto y así lo ha dicho el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, pero es necesario elevar los niveles de vida de los venezolanos, que todos tengan la oportunidad de desarrollar una actividad productiva y aquellos que por su edad y que han trabajado toda su vida tengan el derecho a disfrutar de los llamados años dorados.
Por ultimo y uno de los logros de la Revolución Bolivariana y que es necesario profundizar mas es la relación gobierno, pueblo, para la oligarquía la mejor democracia es la representativa, y donde el pueblo solo tiene derecho a participar cada cierto tiempo solo para ir a unas urnas electorales solo a decidir quien los gobernara en un nuevo periodo, para ellos es ilógico que el gobernado pase a gobernarlos, en revolución se ha logrado realmente escuchar al pueblo y solucionar los problemas que las comunidades tienen, de hecho se crearon las leyes del poder popular para darle mayor poder al pueblo, por cierto que con respecto a esta leyes, estos señores que pretenden gobernar el pais, introdujeron un recurso de nulidad, la razon ellos no quieren un pueblo con poder para hacer gobierno popular. hay todavía mucho que hacer, las trabas burocráticas continúan es parte de la lucha que hay que dar. Si perdemos la batalla final los logros del pueblo y el futuro se esfumarían. Pero hoy mas que nunca estoy convencido en que ha este pueblo no lo vuelven a engañar, el candidato majunche, se desenmascara, a pretendido disfrazarse con un disfraz de oveja, pero primero su capacidad intelectual no le ayuda ocultar sus intenciones, véanlo analicen lo que dice y verán que esta Batalla no la perdemos. Pero ojo cero triunfalismo hagamos el trabajo para concretar esta importante victoria .

Independencia y Patria Socialista
Viviremos y Venceremos

3 comentarios:

  1. Saludos camarada José Gregorio, excelentes reflexiones, solo me permito agregar que hoy como lo fue en la epoca de la Batalla de Carabobo, el 07 de Octubre sera la lucha entre la Revolucion y el Imperialismo, es por ello que asi como usted lo indica al final de su articulo, debemos dejar a un lado el triunfalismo y trabajar con dedicacion para obtener una victoria contundente de nuestro Comandante Hugo Chavez sobre el majunche y el imperialismo que representa. VENCEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos camarada José Gregorio, excelentes reflexiones, solo me permito agregar que hoy como lo fue en la epoca de la Batalla de Carabobo, el 07 de Octubre sera la lucha entre la Revolucion y el Imperialismo, es por ello que asi como usted lo indica al final de su articulo, debemos dejar a un lado el triunfalismo y trabajar con dedicacion para obtener una victoria contundente de nuestro Comandante Hugo Chavez sobre el majunche y el imperialismo que representa. VENCEREMOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos camarada y amigo tienes razon y gracias por estar siempre en contacto

      Eliminar